APRENDIZAJE PARA TODOS

Actualmente, aunque vivimos en un mundo en donde la tecnología y los avances científicos han crecido, el problema de recibir aprendizajes educativos aún persiste a, pesar de ser un derecho que tienen todas las personas. Esto se debe a la discriminación, el acoso escolar, instalaciones educativas en mal estado sin el saneamiento apropiado.

Los problemas económicos en muchos lugares y los estudiantes van a las escuelas con hambre, enfermos o demasiado cansados por trabajar en el hogar y no se benefician de la enseñanza. Se estima que 250 millones de niños en edad escolar primaria de todo el mundo no saben leer ni escribir ni tienen conocimientos básicos de matemáticas
Más de la mitad de ellos han ido a la escuela durante, al menos, cuatro años. Esto supone un coste de unos 129 mil millones de dólares: casi el 10% del gasto mundial destinado a la educación primaria.  

   

SIETE METAS DE RESULTADOS

          Educación primaria y secundaria universal

Para 2030, velar por que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados escolares pertinentes y eficaces.

Desarrollo en la primera infancia y educación preescolar universal

Para 2030, velar por que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y a una enseñanza preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria.


         Acceso igualitario a la educación técnica/profesional y superior

Para 2030, asegurar el acceso en condiciones de igualdad para todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria.


Habilidades adecuadas para un trabajo decente

Para 2030, aumentar sustancialmente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.


   


         Igualdad entre los sexos e inclusión

Para 2030, eliminar las disparidades de género en la educación y garantizar el acceso en condiciones de igualdad de las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad, a todos los niveles de la enseñanza y la formación profesional.


Alfabetización universal de la juventud

Para 2030, garantizar que todos los jóvenes y al menos una proporción sustancial de los adultos, tanto hombres como mujeres, tengan competencias de lectura, escritura y aritmética. 

Educación de la ciudadanía para el desarrollo sostenible





Para 2030, garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y la adopción de estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural  y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible, entre otros medio

    










Comentarios

Entradas populares de este blog

CARACTERÍSTICAS DE LAS ESCUELAS DE ÉXITO