ESCUELAS DE ÉXITO DEL MUNDO

SAUNALAHTI SCHOOL 

El distrito de Saunalahti, en la ciudad finlandesa de Espoo –la segunda más grande del país–, es un barrio de reciente creación destinado a albergar a la cada vez más numerosa población del sur de Finlandia. Pero, a diferencia de nuestros PAU, dista mucho de ser una desangelada ciudad dormitorio. El proyecto urbanístico ha sido diseñado por prestigiosos arquitectos y en él todo está pensado para hacer la vida más sencilla al ciudadano. Al contrario que en nuestros ensanches, la vida no gira en torno al hipermercado. El centro neurálgico del barrio es el colegio.

Inaugurado en septiembre de 2012, la escuela de Saunalahti es considerada la niña bonita del sistema educativo finlandés, famoso por aparecer una y otra vez en lo más alto del ranking del informe PISA, y conjuga todas sus virtudes en un espacio especialmente diseñado para potenciarlas.

La escuela Saunalahti es el punto focal de la nueva zona residencial de Saunalahti, una plataforma activa y abierta para el aprendizaje, la cultura y la comunidad.

El edificio es el resultado de una estrecha colaboración entre el arquitecto y el usuario. La arquitectura ha sido diseñada para apoyar las ideas pedagógicas de la escuela en busca de mejores resultados de aprendizaje. La apertura y el sentido de comunidad fueron elementos clave en el concepto del edificio. Se pone especial énfasis en el arte y la educación física. El edificio apoya el aprendizaje también fuera del aula y alienta a los niños a usar espacios de formas abiertas y poco ortodoxas.

La escuela del futuro abrió sus puertas en Finlandia | REDEM

El corazón del edificio es el comedor de usos múltiples, el lugar de reunión para todos los usuarios. Muros de hormigón macizo y el techo de roble suavemente curvado caracterizan el espacio. La gran pared de vidrio lo une con el patio de entrada. Además de las clases 1 a 9 de la escuela integral, el edificio ofrece espacios para guarderías, casas para jóvenes y un punto de servicio de biblioteca pública. Los espacios de gimnasia, las aulas de taller y los patios escolares son utilizados por los lugareños y varios clubes en las tardes y fines de semana.

La mampostería de la fachada de la calle consiste en capas horizontales, en forma de sedimento, de diferentes técnicas de ladrillo. El techo ondulado permite que la luz del sol ingrese a los patios escolares en terrazas, donde el ladrillo rojo se complementa con madera, cobre y vidrio. En el interior, el esquema de color único de cada área de la casa facilita la orientación en el edificio.

Educación: La directora del mejor colegio del mundo nos explica la ...

Nuestra filosofía es considerar varias perspectivas para producir diseños centrados en el ser humano.
Creemos que este es el enfoque más sostenible de la arquitectura que soporta el tiempo. Nuestro equipo consta de aproximadamente 40 arquitectos dedicados, diseñadores urbanos, arquitectos de interiores y paisajistas que pueden trabajar en varias escalas, desde la planificación maestra hasta los detalles intrincados. El nombre Verstas (que significa taller) describe nuestra metodología, que implica un trabajo muy unido entre los clientes y el equipo del proyecto para garantizar un diseño final personalizado.

El gran comedor multiusos funciona como arteria de la escuela. (Andreas Meichsner)

Los sitios desafiantes nos motivan.
Nos gusta trabajar en proyectos exigentes en sitios muy sensibles y verlos unirse a través de un diseño hábil. Estos entornos culturalmente significativos nos inspiran a respetar el entorno actual y a mejorar estratégicamente el contexto existente. Algunos ejemplos de tales trabajos incluyen Väre, un nuevo complejo de edificios para la Universidad de Aalto que se encuentra dentro del sitio icónico del campus de Otaniemi, una extensión del Centro Cultural de Tapiola, el plan maestro de Satakielenrinne para nuevos edificios de apartamentos también en la ciudad jardín de Tapiola, y El plan maestro y la renovación del histórico bloque de la fábrica de Arabia. Algunos de nuestros proyectos en curso incluyen una extensión al Hospital Central de Laponia en Rovaniemi, un edificio educativo multipropósito en el Campus de Kari en Rauma, la renovación completa de la Iglesia de Lauttasaari en Helsinki y la asistencia a la vida en la ciudad de Helsinki.





NISHIMACHI INTERNATIONAL SCHOOL  

Ubicado en el corazón de Tokio, Japón

"Compartir, vivir y aprender juntos y, sin embargo, mantener una identidad especial ... eso es Nishimachi"

Tané Matsukata, FUNDADORA (1918-1989)

Nishimachi International School Edward Suzuki Associates 

Filosofía fundacional
Nishimachi cree que la educación debe promover el desarrollo integral de las personas a través del cultivo de sus capacidades intelectuales, creativas, personales, sociales y físicas. La escuela se compromete a educar a los estudiantes japoneses y expatriados para que sean pensadores internacionales e independientes. La filosofía educativa de Nishimachi se basa en un espíritu de internacionalismo y humanismo que permite a los niños aprender en un entorno solidario y solidario.
Creemos que aprender un segundo idioma no se limita a las habilidades lingüísticas, sino que también desarrolla una perspectiva y comprensión internacional, brindando a nuestros estudiantes la oportunidad de crecer más allá de una sola cultura. Creemos que las actividades de clase y co-curriculares deben fomentar la sensibilidad y el respeto por los talentos individuales, así como las diferencias. Creemos que cada estudiante debe aprender a funcionar tanto como individuo como parte de un grupo. Nuestro objetivo final es que cada estudiante de Nishimachi aprenda a vivir armoniosamente y contribuir a la sociedad mundial.

Nuestra escuela hoy

Una educación en Nishimachi es mucho más que programas académicos u ofertas de materias. Lo que hace especial a Nishimachi es la comunidad y nuestra cultura de respeto, comprensión de la diversidad, enfoque en el aprendizaje activo, confianza y comunicación, y un fuerte compromiso con el aprendizaje de idiomas, tanto en inglés como en japonés. Todos los miembros de la comunidad de Nishimachi, incluidos los estudiantes, los maestros, el personal de apoyo, los padres y la comunidad en general, son parte del proceso continuo de crecimiento y aprendizaje. Todos somos aprendices; Todos nos damos cuenta del valor de las siguientes expectativas para los alumnos:
Hacemos conexiones: Cultivamos conexiones significativas entre personas, culturas e ideas. Asumimos la responsabilidad: tomamos la iniciativa, exploramos nuestras propias preguntas y aceptamos la responsabilidad de nuestras acciones. Perseguimos desafíos: tomamos riesgos y perseveramos. Actuamos éticamente: respetamos las diferencias, somos empáticos y trabajamos para encontrar soluciones a nivel global y local.
Somos creativos: utilizamos múltiples procesos para pensar, innovar y reflexionar.

Nishimachi Annual Report 2019 by Development Office - issuu

Preocuparse por el aprendizaje de los estudiantes desde 1949

Cultivar individuos completos a través de una experiencia de aprendizaje que desarrolle sus habilidades intelectuales, creativas, personales, sociales y físicas.

SABEMOS, CUIDAMOS y ACTUAMOS para aportar valor a los demás y marcar una verdadera diferencia en el mundo.

¿Por qué elegir Nishimachi?

Académicamente riguroso. Rico en diversidad. Comunidad escolar íntima. Nuestro compromiso con el aprendizaje permanente.

Una educación en Nishimachi es mucho más que programas académicos u ofertas de materias. Lo que hace que nuestra escuela sea especial es la comunidad y nuestra cultura de respeto, la forma en que adoptamos la diversidad, nuestro enfoque en el aprendizaje activo, la confianza y la comunicación, y nuestro fuerte compromiso con el aprendizaje de idiomas, tanto en inglés como en japonés. Cada miembro de nuestra comunidad es parte del proceso continuo de crecimiento y aprendizaje.





Comentarios

Entradas populares de este blog

CARACTERÍSTICAS DE LAS ESCUELAS DE ÉXITO